Por su presunta participación en el asesinato de un adolescente en Medellín, al parecer debido a un ataque de celos, la justicia envió a la cárcel a un ciudadano de 26 años.
Se trata de Alexi García Torres, oriundo del municipio de Carepa, a quien el Juzgado Séptimo Penal Municipal le dictó medida de aseguramiento intramural. Según el relato expuesto por la Fiscalía, el crimen en cuestión ocurrió el pasado domingo 2 de agosto, a las 7:30 p.m.
El joven A.W. (identidad reservada por restricción de ley), de 17 años, caminaba por una calle del barrio Enciso, en el oriente de la ciudad, en compañía de la novia de García Torres.
Esta situación, al parecer, provocó la ira del supuesto victimario, quien le propinó una puñalada en el pecho. Aunque el menor de edad fue conducido a un centro médico, no fue posible salvarle la vida.
“García Torres fue capturado por la Policía minutos después del homicidio, cuando intentaba refugiarse en una casa de la zona. En la acción se incautó una chaqueta con manchas de sangre”, detalló el ente acusador. En la imputación del caso, la fiscal calificó la conducta como “homicidio agravado por motivo abyecto o fútil”. A pesar de las circunstancias, el sospechoso se declaró inocente.
Según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc) de la Alcaldía, este año se han perpetrado en Medellín 19 asesinatos relacionados con problemas de convivencia.
Puede leer: Dos hermanos fueron asesinados en distintos sitios del Valle de Aburrá.