A la par de la investigación que lleva a cabo la Fuerza Aérea Colombiana respecto al accidente que le costó la vida a dos soldados en el cierre de la Feria de las Flores el pasado domingo en Medellín, la Fiscalía General anunció otra línea de investigación, activada desde el momento de la tragedia, que buscará establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se presentaron los hechos.
Según dijo el ente acusador, sus expertos contaron con la ayuda de técnicos de la FAC para la recolección y embalamiento de las cuerdas, equipos y otros elementos materiales probatorios. Estos serán analizados por un equipo que contará con apoyo extranjero.
Puede ver: Murieron ondeando la bandera de Colombia
“La Fiscalía solicitará la cooperación y el apoyo técnico y científico de otros países con el fin de establecer las causas que motivaron el aparente corte de la cuerda usada por los uniformados durante el ejercicio aéreo”, anunció por medio de un comunicado.
El accidente ocurrió alrededor de las tres de la tarde del pasado domingo en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Las primeras pesquisas permitieron establecer, según comunicó la FAC la mañana de este lunes, que la tragedia se debió, al parecer, a un corte en la cuerda que sostenía a los soldados.
Puede ver: Un corte en la cuerda, posible causa de tragedia aérea
A la hora de determinar qué provocó este corte, el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, señaló que “no se descarta la posibilidad de que algún agente externo haya sido el causante y eso hace parte del enfoque del grupo de investigación”.
Se espera que este viernes se conozcan los resultados finales de la investigación.