Varias personas se enfrentaron este martes a un grupo de agentes de Policía que, de acuerdo con las primeras versiones, efectuaba una requisa en el barrio Robledo Kennedy, occidente de Medellín.
Al parecer, el enfrentamiento se desató debido a la molestia de la comunidad por la acción de los patrulleros que requirieron a varios jóvenes que se encontraban instalando decoración navideña en el lugar.
De acuerdo con versiones de testigos, los agentes trataron de conducir a varias personas, pero la comunidad los atacó con piedras y palos para evitarlo.
“Estaban varios policías tratando de capturar a un delincuente y la comunidad a no permitirlo. Tenemos dos policías lesionados levemente y dos personas individualizadas”, dijo el secretario de Seguridad de Medellín, coronel (r) Sergio Vargas Colmenares.
Según confirmaron las autoridades, debido a la intensidad del enfrentamiento se trasladaron a la zona varios efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía que tratan de contener la asonada.