Uno de los casos de atraco a mano armada, también llamados fleteos, que se volvieron virales en Medellín y que estaba pendiente de resolver, terminó con el presunto sujeto de la motocicleta con detención domiciliaria.
Así lo anunció este sábado el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien calificó como muy positivo que se resolviera este caso ocurrido en la avenida Bolivariana con la carrera 65 (occidente de Medellín) y que se mantuvo en investigación durante las últimas semanas:
“Quiero felicitar a la Policía porque fue cerca de un mes de operativos y de inteligencia. Ya teníamos la moto en nuestro poder y luego de que se le dictara orden de captura, se lleva (al presunto responsable) a las autoridades correspondientes”, indicó el mandatario quien volvió a hacer énfasis en que cada caso de esta modalidad es importante.
(Lea aquí ¿Está funcionando la estrategia del Alcalde de Medellín para erradicar el hurto?)
Gutiérrez Zuluaga instó además a la ciudadanía a que continúe sacando fotografías y haciendo videos cuando hay algo irregular dado que, en su concepto, son un apoyo clave para complementar las 1.100 cámaras de seguridad con las que actualmente cuentan las autoridades en la capital antioqueña.
Otros dos casos de atracos con esta modalidad difundidos en redes sociales, uno ocurrido en la avenida Regional y otro en la Autopista Norte, motivaron un amplio despliegue policial que terminó con los sujetos señalados de ser responsables en poder de las autoridades.