Seguridad | Publicado el

Capturan en Sabaneta a presuntos disidentes de la banda “la Terraza”

ElColombiano
Este fue el momento en el que arrestaron a los cinco sospechosos, en un apartamento de Sabaneta. FOTO: cortesía.

Cinco presuntos distribuidores de droga, que trabajaban para una disidencia de la banda “la Terraza” en Sabaneta, fueron capturados en una operación policial en dicho municipio del sur del Valle de Aburrá.

La acción se realizó en la mañana de este jueves, en el apartamento de una urbanización residencial, hasta donde llegaron los agentes de la Dirección Antinarcóticos y de la Seccional de Inteligencia (Sipol) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Fuentes judiciales relataron a EL COLOMBIANO que en el allanamiento decomisaron dos pistolas con sus respectivos proveedores, 30 balas, un silenciador, cinco celulares y una libra de marihuana tipo cripa.

Entre los detenidos está Juan Esteban Vásquez Monsalve, de 23 años y apodado “Juan Tusi”, sospechoso de distribuir estupefacientes en Sabaneta y Envigado, en particular de la droga denominada 2CB o tusibi.

También arrestaron a Emanuel Aragón Posada, un estudiante de bachillerato de 20 años; Marlon Esneider Chavarriaga Rivas, un vendedor de lociones de 21; y a Ánderson Tascón Ríos, un auxiliar farmacéutico de 20. Los acompañaba un joven bachiller de 18 años recién cumplidos.

El informe preliminar del caso señala que estas personas, al parecer, estarían trabajando para una disidencia de la banda “la Terraza”, originaria del nororiente de Medellín. La célula delictiva es dirigida por alias “Tréllez”.

La división interna ha provocado asesinatos selectivos en los últimos meses, cometidos en la comuna de Manrique, Envigado y Sabaneta. En el choque contra los disidentes intervienen la estructura tradicional de “la Terraza”, al mando de “Chicho”, en asocio con la banda de “Trianón”, comandada por “el Indio”, que busca recuperar sus plazas en el sur del área metropolitana.

Los detenidos fueron presentados este viernes en la audiencia de control de garantías, en el Palacio de Justicia de Medellín. El juzgado legalizó el allanamiento y las capturas de cuatro de ellos, pero al bachiller de 18 años lo dejó en libertad (aunque vinculado al proceso), pues ni siquiera había expedido la cédula de ciudadanía.

En el transcurso de la tarde, la Fiscalía imputará cargos por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.


Powered by