Las autoridades municipales, en cabeza del alcalde Federico Gutiérrez, anunciaron en las últimas horas la captura de Paulo Andrés Gómez Torres, alias “Pocho”, el hombre que sería el cabecilla principal de la GDCO La Agonía, responsable de confrontaciones y homicidios en la Comuna 13.
El alcalde señaló que la captura, realizado en la mañana de este miércoles, fue llevada a cabo por la Sijin, Policía y Fiscalía Medellín. Alias “Pocho” se encontraba en la lista de los más buscados del Valle de Aburrá. Por información sobre su paradero se ofrecían hasta 20 millones de pesos. En el operativo también se capturaron otras 4 personas e incautaron 2 armas de fuego y estupefacientes.
Según informó la Fiscalía, alias “Pocho” responderá por concierto para delinquir agravado en calidad cabecilla.
La Agonía es una estructura criminal que, según las autoridades, sería una de las mayores responsables del conflicto que se vive en la comuna 13, San Javier, de la ciudad.
Esa banda es la señalada por las autoridades, entre otras cosas, del estallido de una granada el pasado 23 de noviembre en el barrio La Pradera, de la comuna 13, que acabó con la vida de Juan José Pérez, de 13 años de edad y dejó heridos a su abuela, María Esneda, de 55 años y a otro joven identificado como Mateo, de 22 años.
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, también se pronunció vía Twitter sobre la captura. En lo que va corrido del año, en San Javier se han asesinado a 11 personas, 3 casos más de los presentados en el mismo periodo del año anterior.