Un nuevo método para el hurto de celulares fue identificado por la Policía. Una banda que se hacía pasar como compradores de celulares a domicilio terminaban robando los equipos en el momento de la entrega.
Según confirmó la Policía, mediante una denuncia de la ciudadanía fue efectiva la captura dos de los integrantes de este grupo en la calle 39 con carrera 64 del barrio Conquistadores de Medellín, logrando también frustrar un hurto que estaban cometiendo en ese momento.
Las autoridades indicaron además que se logró la incautación de un arma de fuego, munición, una motocicleta y la recuperación de tres celulares marca iPhone y dos relojes Apple.
“De acuerdo a las informaciones estos sujetos se hacían pasar por compradores de equipos electrónicos como celulares, los pedían a domicilio y al momento de la entrega, hurtaban los elementos tecnológicos a sus víctimas, generalmente a comerciantes dedicados a la venta de estos elementos mediante comercio electrónico”, afirmó la Policía.
Los capturados están siendo también investigados por otro hurto cometido el pasado 3 de septiembre donde salió lesionada la víctima. Así mismo, según la Policía, estos dos sujetos presentan antecedentes por hurto y porte ilegal de armas de fuego, uno de ellos se encuentra cumpliendo medida privativa de libertad domiciliaria.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de autoridad competente.
En lo que va corrido del año han sido capturadas 2.291 personas por hurto en el Valle de Aburra, de ellas 1.843 en Medellín.