Otra balacera entre dos combos en Castilla, comuna 5 de Medellín, que se registró el pasado viernes, terminó en la muerte de Luis David González Llano, de 18 años, quien se movilizaba en una motocicleta por el sector en que se desató el enfrentamiento.
Las autoridades no relacionaron que tuviera que ver con el choque armado.
Otras dos menores que lo acompañaban, ambas de 15 años, resultaron gravemente heridas y se recuperan en el hospital La María, lugar al que fueron trasladadas minutos después del enfrentamiento.
Lo sucedido tuvo lugar en la carrera 67 con calle 92E, en el noroccidente de Medellín.
“Es una disputa entre combos delincuenciales por la hegemonía de acciones ilícitas. Tomaremos todas las medidas que sean necesarias para que puedan llevarse a cabo todas las gestiones que se van a adelantar para mantener el orden público” afirmó Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín.
Las autoridades civiles y de policía avanzan en la investigación y ya tienen identificados a los principales cabecillas de los cinco combos que operan en esta comuna.
El funcionario reiteró el apoyo a la Policía por parte de su Secretaría. “Las necesidades logísticas que tenga la Fuerza Pública, nosotros las vamos a surtir. No podemos permitir que sean los ilegales quienes perturben el bienestar de todos los ciudadanos”, dijo.
A este homicidio se le suma lo sucedido, también en la comuna de Castilla, el pasado jueves 14 de enero, en el que una menor de edad resultó herida después de un enfrentamiento a bala entre combos delincuenciales. Ella permanece en atención médica en un centro hospitalario.
En nombre de la Administración Municipal, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, pidió públicamente perdón por este caso.
“Perdón a Sofía, perdón a su familia, esto no puede pasar en Medellín y menos a un niño o una niña”, expresó el mandatario local, quien exigió acciones concretas por parte de la Policía para desarticular estas bandas criminales.