Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Atravesar cables no es una modalidad para robar motos: autoridades

  • El caso del estudiante del ITM ocurrió el martes en el barrio Boston. FOTO CORTESÍA.
    El caso del estudiante del ITM ocurrió el martes en el barrio Boston. FOTO CORTESÍA.
28 de enero de 2015
bookmark

El secretario de Seguridad de Medellín, coronel (r) Sergio Vargas Colmenares, visitó este miércoles el lugar donde, según la denuncia que formuló el martes un estudiante del ITM, una persona atravesó un cable en una vía del barrio Boston para tumbarlo de la moto que conducía.

Según el estudiante, una vez cayó de su moto, la persona que sostenía el cable desde un costado de la calle, trató de abordarlo, al parecer, con el objetivo de robarle. Pese a que sufrió una herida en su cuello, logró levantar la moto y escapar del lugar.

Para el secretario de Seguridad, si bien no puede descartarse que se haya tratado de un intento de robo, tampoco es posible desconocer otras hipótesis. Agregó que en cualquier caso, no puede considerarse que esa sea una modalidad sistemática para asaltar motociclistas en la ciudad.

“Fuimos hasta el lugar de los hechos, allá estuve parado en el lugar donde al parecer estuvo la persona que trató de robar al joven (...) No se puede decir que la persona amarró un cable del poste sino que hay un cable de teléfono que un vehículo tumbó, el cable estaba atravesando toda la calle. Una primera hipótesis es que el cable que estaba a punto de caerse de pronto afectó a este muchacho y al frente había una persona que pudo tratar de auxiliarlo”, dijo Vargas.

La segunda hipótesis, según el secretario, es que alguien aprovechó el cable para tratar de cometer un robo. “De pronto alguien vio la posibilidad de ese cable ahí tirado y pensó en aprovechar para tumbar a este muchacho y robarle. Lo cierto es que no se trata de algo premeditado”, expresó el funcionario.

Insistió en que no se han conocido denuncias de otros casos de ese tipo por lo que esa no puede considerarse una modalidad. Agregó que en la zona no hay antecedentes de hurtos de motocicletas aunque sí se solicitó reforzar la presencia policial en la zona para garantizar la seguridad de estudiantes y residentes.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD