En la tarde de este jueves el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, informó durante una rueda de prensa que fue notificado de un plan para atentar contra su vida.
Así lo expresó el mandatario, quien acompañado por el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, pidió a las autoridades mayor celeridad con esta investigación y determinar de dónde provienen estas intimidaciones:
“Un ciudadano el 1 de febrero puso en conocimiento de la Procuraduría una denuncia de un atentado que se estaba construyendo en mi contra. Lo que argumenta es que se debe a las acciones que se vienen tomando en el centro y operativos de días pasados en Castilla. Este tipo de hechos son muy graves y la respuesta nuestra tiene que ser muy clara y es que nosotros debemos garantizar la seguridad de la ciudadanía”.
De acuerdo con Gutiérrez Zuluaga, a pesar de que la denuncia fue puesta hace 17 días, ni la Policía Metropolitana ni la Cuarta Brigada tenían conocimiento del tema y solo hasta el pasado miércoles él fue notificado por la Fiscalía.
“Nosotros no entendemos cómo una denuncia tan grave, donde hay advertencias, nombres, sitios y que apenas nos estemos enterando como autoridades”, señaló el mandatario.
El alcalde señaló además que continuará con su agenda normal, caminando las calles y escuchando a la ciudadanía en el territorio.
Según el alcalde la idea es que la próxima semana se realice un consejo de seguridad con la participación del Ministerio de Defensa para seguir avanzando en esta materia.