Un nuevo caso de acoso sexual ocurrió este martes en el Metro de Medellín. De acuerdo con el reporte de la empresa de transporte, el hecho se presentó alrededor de las 4:00 p.m. en el ascensor del costado oriental de la estación Industriales.
Según testigos, al parecer un hombre bloqueó el ascensor y comenzó a masturbarse en presencia de una usuaria y de su hijo.
LEA ACÁ: Capturan a pedófilos en estudio fotográfico y en el metro de Medellín
El Metro indicó que la mujer llamó la atención de los transeúntes que transitaban por el puente peatonal, quienes alertaron a la Policía Metro para que atendiera el caso. El hombre fue conducido a una estación para ser judicializado.
La empresa concluyó, además, que rechaza el acoso sexual contra las mujeres no solo en el sistema, sino también en cualquier escenario público y privado: “Ahí la corresponsabilidad es muy importante (...) invitamos a los ciudadanos que son víctimas o testigos de situaciones de acoso sexual como tocamientos, gestos obscenos, exhibicionismo o comentarios vulgares, a que informen al personal Metro y a la Policía para identificar y poner a disposición de las autoridades a los acosadores”.
“Mediante llamado de auxilio llega el personal de la Policía y se da cuenta de que hay un individuo que realiza actos obscenos dentro del ascensor. La ciudadana afectada llevaba un menor de dos años. Tan pronto logró abrir el ascensor, la mujer solicitó el apoyo de la ciudadanía”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el brigadier general Eliécer Camacho.
Camacho agregó que continuarán con la investigación, teniendo en cuenta que el capturado ya tiene antecedentes por conductas de este tipo.