Los delincuentes no perdonan ni la comida. Un restaurante de la zona urbana de Andes fue víctima de los ladrones este fin de semana, cuando ingresaran por el techo del mismo y sustrajeron de la nevera toda la carne que había para los platos que tenían previstos preparar.
Ocurrió en la madrugada del sábado en el sector La Galería, cerca del parque de este municipio del Suroeste antioqueño, cuando mediante la modalidad de ventosa, los criminales se metieron al restaurante.
Según el reporte oficial del hecho, los ladrones rompieron parte del techo y luego de entrar sacaron toda la provisión de carne que habían comprado y estaba congelada. También se llevaron otros insumos como verduras.
No contentos con llevarse toda la comida, además hurtaron el dinero que había en las cajas y que se usaban para realizar las reservas en el negocio y las devoluciones de quienes pagan en efectivo.
Entérese: Con persecución en tiempo real cogieron a tres ladrones en Medellín: uno llevaba celulares y oro en un taxi
De acuerdo con el avalúo entregado por la propietaria de este establecimiento, solo en carne se habrían robado 1.500.000 pesos, debido a la cantidad de proteína que se consume en este establecimiento.
Tras culminar el robo, los ladrones intentaron continuar con su accionar criminal en un local contiguo, pero no pudieron ingresar para materializar otro golpe.
Le puede interesar: Estas son las comunas donde más bajaron los robos en Medellín este año: ¿estará la suya?
Las autoridades ya analizan las evidencias encontradas en el establecimiento para intentar dar con el paradero de los responsables y si se trataría de alguna estructura criminal que estaría azotando a los negocios de la localidad.
Según la Policía Nacional, en Antioquia se han denunciado este año 1.839 hurtos a establecimientos comerciales, 1.647 casos menos de los contabilizados el año pasado, a la fecha.
En Andes, sin contar este hecho, se habrían reportado cuatro casos de hurto a negocios, mientras que el año pasado se contabilizaban cinco casos, situación que alerta a las autoridades de este municipio del Suroeste.