Aunque hace unos cuatro meses están listos los dineros para los bonos opcionalmente convertibles en acciones, Savia Salud EPS no ha recibido los $50.000 millones que le permitirían superar su difícil situación, ya que acumula pérdidas a agosto de este año por unos 84.000 millones de pesos y mantiene un patrimonio negativo.
La diputada Ana Cristina Moreno, informó en el debate realizado ayer en la Asamblea, que, voceros del Ministerio de Salud le comunicaron que desde hace cuatro meses los Bocas estaban listos. “Se necesita un compromiso de deseo de continuidad de los socios, entre otros aspectos”, me dijeron en el Ministerio, reveló.
Con los bonos opcionalmente convertibles en acciones, Bocas, Savia obtendría unos $50.000 millones, que según el secretario de Salud de Antioquia, Héctor Jaime Garro, no son suficientes. “Es cerca del 10% del universo que necesitamos, más de medio billón de pesos. La Secretaría de Salud tiene deudas a la red pública y privada por unos $300.000 millones y Savia por unos $325.000 millones”.