En el parqueadero de la sede de los bomberos de Sabaneta ya se encuentra el nuevo camión para extinción de incendios que adquirió esa entidad, con lo que la población ya cuenta con tres vehículos para combatir el fuego.
El capitán Mario Uribe, presidente de la Confederación Nacional de Bomberos de Colombia, informó que el automotor será entregado a la comunidad en el parque central, en ceremonia que se realizará el próximo viernes. A la misma asistirán el director Nacional de Bomberos, capitán Germán Miranda Montenegro, el alcalde de la población, Iván Alonso Montoya y los comandantes de los bomberos del resto de municipios del Valle de Aburrá.
Dijo que el vehículo es doble cabina, ensamblado por una empresa certificada para fabricar máquinas contra incendio y tiene una carrocería corta, porque las vías de Sabaneta son estrechas.
El capitán Uribe agregó que también está en proceso de ensamble otra máquina contra incendios, que tendrá el vecino municipio de Envigado.
El teniente Rogelio Londoño, jefe de los bomberos de Sabaneta explicó que el vehículo fue cofinanciado por la Dirección Nacional de Bomberos, que aportó $470 millones de pesos, la Alcaldía de Sabaneta con $80 millones y el cuerpo de bomberos con $50 millones de recursos propios, para un costo total de $600 millones.
El cuerpo de bomberos de Sabaneta cuenta además con dos unidades de búsqueda y rescate, una de ellas canina y dos ambulancias.
En total hoy ese municipio del sur del Valle de Aburrá tiene 24 bomberos de planta y 9 empleados administrativos.
Los bomberos de Sabaneta inició actividades en octubre de 1996 y las primeras intervenciones de incendios las hicieron los socorristas que se tenían que movilizar con las mangueras en un taxi.
El oficial agregó que también está muy adelantada la construcción de la nueva edificación de la sede del sector de la estación de Sabaneta en la que la Alcaldía invierte $1.500 millones.
Será una edificación de tres pisos en un lote de 1.200 metros cuadrados, aproximadamente, con oficinas, aulas de capacitación, bodegas para equipos, dormitorios y estacionamientos para los carros.