Es de no creer. Las autoridades de Guarne, Oriente antioqueño, están buscando a los responsables de robarse el mercado de la alimentación escolar de 91 niños y niñas de una escuela de la vereda Toldas, institución donde este es el tercer robo consecutivo de la comida de los estudiantes este 2024. El primer hurto fue registrado hace tres meses y el segundo, hace solo dos.
De acuerdo con el reporte oficial, los ladrones forzaron las chapas y candados con unas barras y lograron ingresar a la escuela para vaciar la nevera que tenía los insumos para cocinar a los menores de edad beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que funciona en todo el departamento.
Le puede interesar: El colegio San Vicente de Paúl de Envigado, en la encrucijada de un traslado forzoso y la posible desaparición
El secretario de Infraestructura de Guarne, Freddy Urán, dijo que en esta ocasión los delincuentes se llevaron también las herramientas de un contratista que estaba adelantando labores de mantenimiento y adecuación de la escuelita de Toldas. “Esto es reiterativo”, dijo el funcionario. Lo cierto es que hasta el momento no saben con certeza quiénes son los que se están llevando la comida de niños y niñas que muchas veces dependen de esas raciones para tener una nutrición adecuada.
En vista de esta situación, la secretaria de Gobierno del municipio, Elisaria Torres, dijo que se tomarán acciones para mejorar la seguridad de la institución educativa, como subir más los muros, poner rejas y reforzar las puertas, chapas y candados. Además, señaló la funcionaria, en articulación con la fuerza pública se aumentarán los patrullajes en el sector donde está ubicada la escuela.