Mientras disfrutaba del mar, se presume que la menor de edad habría comenzado a ser arrastrada por el fuerte oleaje.
Al percatarse de la situación, su padre se lanzó al agua, pero también comenzó a ser arrastrado por la fuerte corriente.
Por fortuna, dos patrulleros de la Subestación de Policía de Capurganá que se encontraban haciendo un recorrido por la zona fueron alertados por la comunidad.
Lea también: Incertidumbre en el Urabá antioqueño por cierre de oficina de la ONU para los refugiados
En una reacción inmediata, los uniformados se dirigieron a la playa e iniciaron un operativo para extraer del mar tanto al hombre de 29 años como a la niña de 12.
En un video que captó el momento del rescate, logra verse cómo uno de los agentes saltó al agua todavía con el uniforme puesto y comenzó a acercar a tierra firme a los dos bañistas.
Siga leyendo: El paseo al mar ahora es en Antioquia: hay hoteles y parches para no perderse
Tras ser extraídos del agua, tanto el padre como la menor fueron trasladados al centro de salud del corregimiento, en donde personal médico los evaluó y estableció que se encontraban en buen estado de salud.
“En una acción valerosa, los uniformados de la estación de policía de Capurganá lograron el rescate de las dos personas. En el momento podemos dar parte de tranquilidad e invitamos a toda la comunidad que hace uso de las playas y los balnearios para que no dejen a sus menores de edad solos”, señaló por su parte el teniente coronel Fernando Montaña, comandante (e) Departamento de Policía Urabá.