En el peor de los estados, así calificó el Área Metropolitana como fue hallado un cachorro de puma en Copacabana, norte del Aburrá. El mamífero, también conocido como león de montaña o puma concolor, tenía signos de maltrato, de desnutrición y cortes de sus bigotes.
Por fortuna, el animal, que tiene entre cinco y seis meses de nacido y cerca de 3,4 kilogramos de peso, fue hallado por un ciudadano en Copacabana y entregado de manera voluntaria en la estación de paso de fauna silvestre ubicada en el Jardín Botánico de Medellín. Allí recibió la primera atención médica, antes de ser trasladado al Centro de atención y rehabilitación de la entidad.
Ahora, el puma se encuentra saludable después de varios días de atención y valoración, en los que ha sido posible que recupere su masa corporal (ahora pesa alrededor de 4 kilogramos). Por ello, ha iniciado un proceso de cuarentena para continuar bajo observación y para determinar si es devuelto a su hábitat natural o si crecerá en algún centro de conservación.