Yuly Daniela Patiño Pérez desapareció el pasado 25 de diciembre en las calles de Manrique. Allí fue vista por última vez por sus familiares y amigos, que la mañana de este miércoles decidieron cerrar en protesta la Regional, en sector Moravia, exigiendo que las autoridades destinen un equipo de buzos que busque su cuerpo en el río Medellín.
Según información de familiares, a Daniela la habría asesinado su expareja, con quien se encontró el 25 de diciembre. Tras una discusión en la madrugada del 26, él la habría asesinado. Así lo confesó a las autoridades, antes de quitarse la vida en la mañana de este 30 de diciembre.
Según reportó la Alcaldía, la línea de atención e investigación se activo desde el reporte de desaparición. La Subsecretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de la Mujer han acompañado la investigación de las autoridades que busca corroborar los móviles del delito, cómo sucedió y el paradero de Daniela.
Los vídeos a los que la familia ha tenido acceso, que además fueron confirmados por funcionarios de la alcaldía, muestran al hombre arrojando “algo” al río Medellín. Si bien no se vería claramente que se tratara del cuerpo de Daniela, esa es la hipótesis que manejan tanto los amigos como las autoridades.
Regístrate al newsletter