Dos hombres que presuntamente cobraban una extorsión a un ganadero de la región Norte de Antioquia fueron capturados en flagrancia y enviados a prisión mientras avanza el proceso en su contra.
Así lo informó la Fiscalía General de la Nación, cuyos argumentos para acusar a los presuntos responsables del delito fueron acogidos por un juez de control de garantías, que les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los sujetos fueron identificados como Wílmar Andrés Gómez Ramírez y Cristian Yohan Palacio Hincapié, presuntamente responsables del delito de tentativa de extorsión agravada.
La Fiscalía precisó que “los procesados fueron capturados en flagrancia este 3 de octubre por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar y su componente Ejército. La detención se produjo cuando, al parecer, los procesados se disponían a recibir un paquete que simulaba contener $1.600.000, suma exigida como extorsión a un finquero del municipio de Santa Rosa de Osos”.
La investigación, que fue adelantada por un fiscal especializado, estableció que los capturados harían parte de un grupo armado que desde finales de 2021 se identificaba como integrante del GAO (Grupo Armado Organizado) Clan del Golfo.