Cerca de 3.000 millones de pesos en multas es la cifra que calculan las autoridades para la creación de un fondo, producto de los 3.724 comparendos que se han impuesto en Medellín a los ciudadanos que no respetaron las medidas decretadas por la emergencia del nuevo coronavirus.
El alcalde Daniel Quintero informó en la mañana de este martes que ese dinero “lo vamos a usar en dotación médica para que los equipos médicos puedan enfrentar este reto. El dinero de los irresponsables se entregará a los héroes”.
Esta inversión podría aliviar las afugias de varios empleados del sector salud, que en las últimas semanas se han quejado por la falta de implementos de protección para mitigar la posibilidad de contaminarse mientras atienden a los pacientes.
Desde Sintrametrosalud, el sindicato de los trabajadores de Metrosalud, indicaron que “no hay definición de rutas de traslado interno y aislamiento de pacientes para evitar el contagio del personal de salud, contratistas (como vigilantes y personal de aseo) y la comunidad”.
Podría leer: Personal médico pide más rigor para su protección ante el coronavirus