Síguenos en:
Antioquia | PUBLICADO EL 21 noviembre 2022

Mamá del ingeniero Andrés Camilo Peláez le pidió a Petro que refuerce la búsqueda en las montañas

Van 233 días desde la desaparición del joven ingeniero en el Norte de Antioquia.

  • La madre de Andrés Camilo ha emprendido toda una cruzada para que se conozca la verdad de su hijo. Foto: Cortesía.
    La madre de Andrés Camilo ha emprendido toda una cruzada para que se conozca la verdad de su hijo. Foto: Cortesía.
  • La madre de Andrés Camilo ha emprendido toda una cruzada para que se conozca la verdad de su hijo. Foto: Cortesía.
    La madre de Andrés Camilo ha emprendido toda una cruzada para que se conozca la verdad de su hijo. Foto: Cortesía.
EL COLOMBIANO

Sin verdad sobre los desaparecidos no hay paz total posible. Bajo esa premisa, los allegados al ingeniero Andrés Camilo Peláez Yepes le están pidiendo al presidente Petro que “refuerce” la búsqueda de Andrés Camilo, que ajusta 233 días desaparecido.

La madre del joven ingeniero, Claudia Yepes, ha reforzado su pedido de manera personal al presidente Gustavo Petro. Han pasado 233 días y su exigencia de verdad no desfallece, por el contrario, cada vez se hace más intensa.

“Día 233: Dios, ¡Padre, Hijo, Espíritu Santo! ¡Ilumina y ablanda los corazones de quienes tienen información del ingeniero forestal Andrés Camilo! Trabajaba en Hidroituango Señor Presidente, refuerce su búsqueda en las montañas del norte de Antioquia. Alguien tiene que saber”, dice la última súplica de la madre que busca a su hijo.

El 3 de abril pasado fue el último día que tuvo noticias de su hijo Andrés Camilo Peláez Yepes, el ingeniero forestal, contratista de EPM, que trabajaba en el área de influencia de Hidroituango y al que las autoridades no han logrado encontrar, pese a que hay un capturado como presunto responsable de la desaparición.

La última conversación con su primogénito sigue intacta en la memoria de Claudia. Ese 3 de abril, a eso de las 7:30 de la noche, se conectaron por WhatsApp y hablaron poco más de media hora. Él estaba en San Andrés de Cuerquia, en el Norte antioqueño, donde cumplía labores de su trabajo. Ella había salido de Jericó, en el Suroeste, donde vive con su esposo y su otro hijo Nicolás, hacia Palestina, Caldas.

Han sido siete meses de enviar cartas a todas las entidades y personas posibles, ONG, autoridades y hasta al presidente Gustavo Petro. Su petición es solo una: que hagan lo que tengan que hacer para encontrar a su hijo, vivo o muerto, aunque conserva la esperanza de que siga retenido en algún lugar.

En todo este tiempo no se ha revelado información sobre la suerte del ingeniero forestal. A pesar de que una persona fue capturada por supuestamente estar involucrada en la desaparición forzada del joven, no hay respuesta alguna sobre la desaparición.

Por eso Claudia ha escalado la petición de ayuda al Gobierno Nacional, en particular al presidente Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

Si quiere más información:

.