viernes
3 y 2
3 y 2
Recuerde que el pico y placa está vigente en las calles de Medellín y los otros 9 municipios del Valle de Aburrá.
La Secretaría de Movilidad de Medellín recordó que el pico y placa que se aplica en la ciudad para este viernes 10 de febrero limita la circulación de los carros particulares, cuya placas terminan en 2 y 3, así como las motos cuya placa terminan en ambos dígitos.
En el caso de los taxis, este viernes no podrán circular aquellos cuyas placas estén terminadas en 8.
Según quedó establecido en el Decreto 0045 de 2023, la medida de pico y placa contempla algunas excepciones. En el caso de los carros, aquellos que sean híbridos o eléctricos podrán circular sin restricciones.
En el caso de los taxis que estén cobijados por la restricción, la norma permite la circulación de aquellos que realicen trabajos de mantenimiento en sus vehículos y vayan sin pasajeros.
En materia de vías, la medida también establece exención en corredores como el Sistema Vial del Río (Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Regional Occidental), la Avenida 33 (desde el río hasta su conexión con Las Palmas), la Avenida Las Palmas, La Iguaná, y la calzada oriente - occidente del Puente Horacio Toro.
Para los infractores, la norma establece multas que van desde los $523.000 hasta la inmovilización del vehículo.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.