viernes
8 y 2
8 y 2
La Secretaría de Movilidad de Medellín recordó que el pico y placa que rige en la ciudad para este miércoles 1 de febrero restringe la circulación de los carros particulares, cuya placa termina en 1 y 4.
En el caso de las motos de dos y cuatro tiempos, no podrán circular aquellas cuyas placas empiecen en 1 y 4.
Para ambos grupos de vehículos, la restricción comenzó a regir desde las 5:00 de la mañana y se extenderá hasta las 8:00 de la noche de forma continua.
En el caso de los taxis, este miércoles no podrán circular aquellos cuyas placas estén terminadas en 7.
Para estos últimos vehículos, la restricción empezó desde las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.
En materia de movilidad, las autoridades de tránsito reportaron que durante las primeras horas de la jornada el flujo vehicular es bueno en ejes como la Avenida Las Vegas, la Avenida 33 y la Avenida Bolivariana.
Hacia las 6:15 de la mañana de este miércoles, la única vía con novedades era la Avenida Guayabal a la altura de la calle 3 sur, en donde se registró un incidente de tránsito.
Así mismo, en la Autopista Norte, a la altura de la calle 114, se registraba alto flujo vehicular.
Recuerde las excepciones
Cabe recordar que, según quedó establecido en Decreto 0045 de 2023, la medida de pico y placa contempla algunas excepciones.
En el caso de los carros, aquellos que sean híbridos o eléctricos podrán circular sin restricciones.
En el caso de los taxis con restricción, sólo podrán circular aquellos que realicen trabajos de mantenimiento en sus vehículos y vayan sin pasajeros.
En materia de vías, la medida también establece exención en corredores como el Sistema Vial del Río (Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Regional Occidental), la Avenida 33 (desde el río hasta su conexión con Las Palmas), la Avenida Las Palmas, La Iguaná, y la calzada oriente - occidente del Puente Horacio Toro.
Para los infractores, la norma establece multas que van desde los $523.000 hasta la inmovilización del vehículo.