Síguenos en:
Antioquia | PUBLICADO EL 18 noviembre 2022

Revise con tiempo: este es el pico y placa para este viernes en Medellín y el Valle de Aburrá

Incumplir la restricción puede resultar en sanciones económicas.

  • La avenida 33 es una de las vías por donde los conductores más tratan de evadir el pico y placa en Medellín. FOTO: JAIME PÉREZ
    La avenida 33 es una de las vías por donde los conductores más tratan de evadir el pico y placa en Medellín. FOTO: JAIME PÉREZ
  • La avenida 33 es una de las vías por donde los conductores más tratan de evadir el pico y placa en Medellín. FOTO: JAIME PÉREZ
    La avenida 33 es una de las vías por donde los conductores más tratan de evadir el pico y placa en Medellín. FOTO: JAIME PÉREZ
Por EL COLOMBIANO

El pico y placa para este viernes en Medellín y el Valle de Aburrá rige para los dígitos 2 y 0, según informó la Secretaría de Movilidad de la ciudad. La restricción, como es usual, se aplicará a los vehículos particulares con base en el último número de la placa, mientras que el primero será la guía para las motos de dos y cuatro tiempos.

La medida aplica entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche en los diez municipios del Valle de Aburrá y quienes no la cumplan serán sancionados con una multa que llega a los $499.500, además de la inmovilización de su vehículo.

El servicio de taxis, que también cuenta con la restricción en los mismos horarios, deberá circular con base en el último número de la placa. Para este viernes, agregó el despacho de Movilidad local, los “amarillitos” con placas terminadas en 1 no podrán circular por los corredores viales de la región.

Cabe recordar que hay vías exentas de la medida, caso de la avenida Regional en Medellín y Bello, la autopista Sur en Medellín e Itagüí, la vía las Palmas y su enlace al Sistema Vial del Río por la avenida 33, las vías paralelas a la quebrada La Iguaná que llevan al túnel de Occidente, la autopista Norte desde la estación Niquía hacia el norte metropolitano y la vía a San Félix, en Bello.

En cuanto al tráfico en la mañana de este viernes la Secretaría de Movildiad de la ciudad señala que hay tráfico reducido en la autopista Sur, a la altura de Suramericana, en la calzada oriental. Allí se habría varado un vehículo, generando el cese de operaciones viales, además de congestión.

Por alto flujo vehicular, la autopista Norte registra ralentización en sentidos norte y sur; igual ocurre en la avenida Paralela, sobre la quebrada Tinajas; la autopista Sur, a la altura de Coltabaco; y el tramo del Carlos E. Restrepo, ubicado sobre este mismo corredor. La avenida Oriental opera con normalidad.

Si quiere más información:

.