Los vehículos particulares con placa finalizada en 7 y 1, y las motos con estos mismos dígitos pero en el primer número de este documento, no podrán circular este jueves por las vías de los 10 municipios del Valle de Aburrá por la medida del pico y placa.
La restricción está vigente entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche y quienes lo hagan sin poder hacerlo serán sancionados con una multa de 499.500 pesos, además de correr el riesgo de que le inmovilicen el vehículo.
Hay vehículos exentos de esta medida, como son los vehículos eléctricos, híbridos y con combustión a gas. También hay vías exentas como la avenida Regional en Bello y Medellín, la autopista Sur en Medellín e Itagüí, la vía Las Palmas y su conexión por la avenida 33 con el Sistema Vial del Río y las vías paralelas a la quebrada La Iguaná que conectan con el túnel de Occidente.
En cuanto a la movilidad, la Secretaría de Movilidad informó que se presentan las congestiones tradicionales de esta hora por el incremento del parque automotor por las personas que se van a trabajar, aunque señalaron que hay una reducción en la cantidad de vehículos circulantes por la semana de receso escolar.