viernes
8 y 2
8 y 2
La Secretaría de Movilidad de Medellín recordó que para este lunes 30 de enero, el pico y placa que rige para la ciudad será 6 y 9, tanto para vehículos particulares, como para motos de dos y cuatro tiempos.
La restricción comenzó desde las 5 de la mañana y se extenderá de forma continua hasta las 8 de la noche.
Así mismo, las autoridades recordaron que en el caso de los taxis, la medida regirá para los vehículos con sus placas terminadas en 0.
Cabe recordar que estos mismos dígitos rigen en los demás municipios del Valle de Aburrá, como Envigado, Itagüí, Sabaneta, Bello, Caldas, La Estrella, Copacabana, Girardota y Barbosa.
Las autoridades recordaron que para quienes incumplan con la norma, la ley estipula multas que pueden ascender hasta los $523.000.
No obstante, también hay contempladas varias excepciones. En el caso de los vehículos, podrán circular aquellos destinados a la atención de emergencias, transporte especial, vehículos eléctricos o híbridos, entre otros.
Así mismo, varias vías de importancia nacional, necesarias para los vehículos que atraviesan la ciudad en dirección a otros destinos del país, tienen levantada la restricción.
Las vías exentas son el sistema vial del río, en la avenida 33 hasta su conexión con Las Palmas, la avenida Las Palmas, La Iguaná, la autopista Sur, la avenida Regional y la avenida Regional occidental. También se cuentan las calzadas oriental y occidental del puente Horacio Toro.
Durante la mañana de este lunes, la Secretaría de Movilidad alertó que en algunos ejes se reporta congestión vehicular.
Las vías con mayor tráfico son la Autopista Sur, a la altura del puente de Guayaquil, la avenida Paralela en sentido norte - sur, a la altura de la quebrada Tinajas, y la Autopista Norte en sentido norte sur, a la altura de Solla.