La Personería de Medellín advirtió este lunes posibles irregularidades en la ejecución del Presupuesto Participativo. Así se lo hizo saber a la administración municipal en un llamado de alerta.
El personero de Medellín, William Yefer Vivas, reveló que la entidad que preside comenzó a recibir quejas ciudadanas sobre posibles irregularidades. Desde diferentes comunas, pero en especial desde Belén, Santa Cruz, el Doce de Octubre y Villa Hermosa, llegaron voces sobre falta de transparencia en la contratación.
En concreto, informó el personero, los integrantes del Consejo Comunal y Corregimental de Planeación, quienes participan en la ejecución del presupuesto participativo, estarían entregando los contratos a familiares o ejecutándolos ellos mismo, lo que la Personería considera un acto de corrupción.
“Debe quedar claro que la norma no prohibe que se den los contratos a familiares. Pero, para hacer del proceso más transparente, solicitamos a la administración que se regule el asunto y se determine la prohibición hasta cierto grado de consanguinidad”, expresó Vivas.