Un abogado, dos militares, dos pilotos, una comunicadora y el gerente de la empresa de servicio de aerotaxi San Germán son algunas de las ocho personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido en el barrio Belén Rosales, de Medellín, en la mañana de este lunes 21 de noviembre. Personal de socorro sigue en el lugar analizando el estado de las viviendas afectadas con la caída de la aeronave, que se dirigía hacia Chocó.
Entre los reportados está Nicolás Jiménez, gerente de la empresa San Germán, que presta servicios de transporte aéreo. Es oriundo de El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño, y fundó la compañía hace nueve años, según contó uno de sus familiares. Nacido en una familia campesina, de escasos recursos, decidió ingresar a un seminario para formarse como sacerdote, siguiendo los pasos de su hermano, pero cuando hizo una pasantía en una parroquia de Bogotá decidió que no quería continuar ese camino.
Lea también: Atención: confirman la muerte de ocho personas en accidente de avioneta que cayó en zona residencial de Belén Rosales
Entonces, quiso sacar adelante su sueño de ser piloto y aunque pudo pagar los estudios con patrocinio y su trabajo, fue difícil conseguir empleo tras graduarse. Fue ahí donde nació la idea de crear San Germán. Lo que hacía era contratar las aeronaves con distintas aerolíneas para prestar servicios de vuelos charter a distintos lugares, con modalidades de transporte de carga y pasajeros.
Jiménez se dirigía al Chocó porque cada semana visitaba los lugares donde se prestaban los servicios para ver cómo estaba su funcionamiento. Dejó un niño de 5 años y una niña de 2, relató su primo Ómar Alzate.