La instalación de las primeras sesiones ordinarias de 2018 del Concejo de Rionegro no fue corriente. Durante su discurso, el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, hizo señalamientos de grueso calibre en contra del concejal Ricardo Nieto Rizo.
“Dice el adagio popular: ‘el ladrón juzga por su condición’; como el señor Ricardo Nieto, una persona que utiliza la política para su favorecimiento personal, él cree que nosotros hemos llegado al gobierno para hacer lo propio”, contó Rendón Cardona.
El mandatario local le explicó a la Corporación que su gobierno sacó de la coalición al concejal Nieto porque, según el alcalde, deshonraba la actividad pública.
“Puso a la asistente de mi esposa a que le pidiera plata a los servidores públicos que le habían ayudado a él en la campaña y que habían ingresado a esta administración.
Revelo que cuando el presidente del Concejo era secretario de Familia, lo buscó para pedirle que lo favoreciera con contratos a cambio de entregarle dádivas y recursos económicos. Cuando Gregorio (Orjuela Pérez), el actual secretario de Gobierno, era un ciudadano común y corriente, también fue abordado por Nieto y su hermano en San Antonio (de Pereira) y le dijo: ‘Gregorio, ayúdanos a tumbar una sanción urbanística que se le viene encima a un socio mío y yo te doy una plata’”, expuso el Alcalde de Rionegro en el recinto del Concejo.
El primer mandatario de los rionegreros agregó que de todo lo anterior hay denuncias en la Fiscalía.