viernes
3 y 2
3 y 2
El Instituto Nacional de Vías (Invías) estableció cambios en el paso por el sector Puentes Caídos, en la vía Medellín-Bogotá, y habrá paso a un carril, de manera controlada, entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Esta medida aplica desde este viernes 31 de marzo hasta el próximo 9 de abril.
Aún así, explicaron que el paso controlado a un carril está sujeto a las condiciones climáticas y de seguridad en la zona de emergencia, es decir, el kilómetro 49+600 del tramo entre El Santuario-Caño Alegre, a la altura del municipio San Luis.
Lea también: La vía Medellín-Bogotá estará cerrada por lo menos hasta el miércoles por gran derrumbe
Esta decisión se adoptó para facilitar el desplazamiento de los viajeros y no afectar a los comerciantes del Magdalena Medio y el Oriente antioqueño en esta temporada de Semana Santa.
Por lo demás, en la zona el Invías sigue cumpliendo labores de remoción y en otras tareas que forman parte de la solución definitiva tras el derrumbe ocurrido el pasado 1 de marzo, que ocasionó desprendimiento y caída de material rocoso en la vía.
Recomendaciones para los usuarios
El Invías hizo un llamado a las personas que van a usar la carretera en este tiempo, para que transiten con cuidado, en especial en la zona de la emergencia. Asimismo, solicitan que se respeten y acaten las instrucciones y órdenes que den los operarios.
Desde la entidad también señalaron que aunque habrá paso a un carril también se mantienen algunas vías alternas para tráfico liviano. Las rutas son “Medellín - Cisneros - Puerto Berrío - Puerto Boyacá - Caño Alegre Medellín - Manizales – Bogotá”. Por otro lado, para tráfico pesado se sugiere desplazarse por la vía Medellín-Manizales - Bogotá.
El Invías recomienda, además, estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de WhatsApp (+57) 17426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co.