Al hacer un reporte de cómo marchan en Antioquia los proyectos de las Autopistas de la Prosperidad, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, confirmó que todos marchan con el cronograma tal como se había programado, a excepción de Pacífico 1, que está frenado.
Esta concesión, que conecta a Amagá con el corregimiento Bolombolo, depende de que Corantioquia decida otorgarle la licencia ambiental, la cual se frenó porque para las obras se requiere la tala de árboles nativos en un tramo de 1,3 kilómetros, pero la veda se le impuso a un trayecto de 18 km.
“Le explicamos a Corantioquia lo que realmente se necesita y el director ha dicho que la semana entrante podría tener la licencia”, precisó.
Alejandro González, director de Corantioquia, dijo al respecto que “Pacífico 1 debe tramitar una sustracción de un área protegida para poder construir los campamentos, hacer la vía y todo lo de la infraestructura, un proceso en el que se está actualmente”.
Detalló que apenas el 28 de marzo la concesión envió la información complementaria, la cual es revisada por sus técnicos, pero aclaró que la licencia ambiental final la otorga es la Anla -Agencia Nacional de Licencias Ambientales .