Las autoridades regionales reiteraron el llamado a quedarse en casa durante este fin de semana, cobijado con Cuarentena por la Vida en los 10 municipios metropolitanos del Valle de Aburrá.
Solo se pueden movilizar por las carreteras antioqueñas las personas o entidades exentas en el Decreto 457 de 2020, expedido por la Presidencia de la República a través del cual ordenó el aislamiento preventivo obligatorio.
El teniente coronel, José Ricardo Archila Zapata, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, contó que los seis ejes viales del departamento están custodiados por 600 agentes durante el puente festivo, con 25 puntos de prevención, cinco de estos en las afueras de Medellín.
“Si no hace parte de las excepciones no salga, porque puede ser objeto de un comparendo y la inmovilización del vehículo”, dijo Archila.
Cabe apuntar que quien viole la restricción puede ser requerido por la Policía y exponerse a una multa tipo cuatro que equivale a $936.320.
“Apelamos a la conciencia. El tema no es de hacer caso y tomar sanciones, la invitación es que tengamos compromiso. Hoy no sabemos quién pueda tener el virus, la disciplina social es clave en este momento”, dijo Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia. Añadió que es normal el cansancio por el encierro, pero añadió: “no podemos bajar la guardia ahora. Esto más adelante tendrá un sentido y será pasar de la mejor manera esta pandemia en el departamento”.