Lo que inicialmente se trataba de los errores en el diseño de un muro de contención desencadenó, además, en una serie de fallas la estación del cable Miraflores. La situación generó el anuncio, por parte de la empresa Metro, de acciones jurídicas contra los encargados del diseño e interventora de la estructura.
El estudio final de la situación en la estructura, revelado este martes, se dio como resultado del análisis exigido por el Metro, luego de que concejales exigieran respuestas sobre los daños en la estación.
Claudia Restrepo, gerente de esa empresa de transporte, confirmó que hubo afectaciones por daño emergente y lucro cesante que deben ser revisadas, y aunque aclaró que el muro - y su obligatoria demolición y reconstrucción - solo representaba el 5 por ciento de la obra, enfatizó que se debieron tomar acciones para evitar retrasos en la línea tranviaria.
“Esa línea (cable Miraflores) debía estar terminada en mayo próximo, pero ahora se tienen como tiempo tentativo para su puesta en funcionamiento el primer semestre del año entrante” dijo.
Restrepo, insistió que los daños presentados no afectan la operación del tranvía, sino con la de la línea M, ubicada en el barrio Alejandro Echavarría, pasando por los barrios El Pinal y el Trece de Noviembre.