La Superintendencia de Transporte anunció a través de su cuenta de Twitter que liderará las investigaciones sobre el accidente de la embarcación “El Almirante” que naufragó en la tarde de este domingo con 170 personas a bordo en Guatapé.
Lea aquí: Tres días de duelo en Guatapé por naufragio en embalse
La entidad informó que “funcionarios de la Supertransporte se trasladan rumbo a Guatapé, para adelantar indagaciones preliminares sobre el naufragio”, en el que perdieron la vida nueve personas y 28 más quedaron heridas.
Según explicó la Superintendencia, la investigación administrativa inicia con la verificación de responsabilidades de la Inspección Fluvial del Ministerio de Transporte. Esta cartera debe contar con un inspector fluvial, quien será el encargado de revisar las bitácoras de viaje y otros aspectos de funcionamiento de la embarcación “El Almirante”.
El inspector fluvial deberá realizar una auditoría para revisar el estado de la empresa que opera el barco y así poder hallar a los responsables del accidente. La cartera se toma de tres a cuatro meses para emitir algún tipo de sanción o multa a los responsables de estos procesos administrativos.
Siga leyendo: Barco que naufragó en Guatapé se había hundido antes, señalan testigos
Sobrevivientes del naufragio denunciaron que al momento de ingresar al barco no les proporcionaron chalecos salvavidas, obligatorios para navegar sobre el embalse Peñol- Guatapé.