viernes
8 y 2
8 y 2
Un minero que trabajaba en un yacimiento de carbón ubicado en la vereda Piedecuesta, zona rural de Amagá, falleció este martes tras, al parecer, resultar electrocutado.
A través de un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Amagá precisó que los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril, cuando ese organismo recibió un llamado de auxilio por parte de los trabajadores de una mina operada por la comercializadora La Maní, para atender a un minero que al parecer se había accidentado.
A la zona fueron desplegados dos vehículos de esa institución y siete bomberos, que al llegar al sitio encontraron que la víctima ya había sido sacada del socavón en una camilla y no mostraba signos vitales al momento de realizarle una valoración médica.
El minero fallecido fue identificado como Hernán Alonso Sánchez Morales y de acuerdo con reportes ciudadanos habría recibido una descarga eléctrica accidentalmente.
Los bomberos reseñaron que el caso fue informado a la administración municipal y la Agencia Nacional de Minería para esclarecer las condiciones de lo ocurrido.