Una fuerte congestión vehicular reportaron varios usuarios de la vía Las Palmas en la mañana de este sábado. El motivo no es otro que las miles de personas que se acercan a la feria aeronáutica F-Air Colombia, que tiene lugar este fin de semana en el aeropuerto José María Córdova.
Las dificultades de movilidad se han incrementado con la lluvia, pero además, durante la jornada del sábado está previsto un dispositivo especial de seguridad, pues el presidente Iván Duque y otros integrantes de su gabinete realizan un recorrido por la exhibición.
Al respecto y para facilitar el flujo de automotores en la vía, la Secretaría de Movilidad de Medellín restringió la circulación de vehículos de más de dos ejes (C2G) por todas las vías que conducen al Oriente antioqueño, tanto para el sábado 13 como para el domingo 14 de julio.
En redes sociales, ciudadanos han manifestado su inconformidad con la logística del evento y han reportado largas filas y tiempos de desplazamiento de hasta dos horas entre Medellín y el aeropuerto internacional.