Cansados de los que consideran es un atropello histórico por parte de las administraciones municipales y del Ministerio de Transporte, cerca de 300 taxistas en Medellín se unieron a la protesta nacional y se concentraron en la mañana de este lunes en la carrera 74, en inmediaciones del centro comercial Obelisco.
La operación de Uber y de otras aplicaciones como Easy Taxi o Tappsi, la implementación de las fotodetecciones, la imposibilidad de acopiarse en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y poder obtener rebajas en las multas de tránsito, son algunas de las consignas que motivaron a parte del gremio de taxistas en Medellín a rodar por las calles en señal de protesta.
Jhon Fredy Escudero, vocero de Taxistas Unidos, destacó que la marcha transcurre en completa normalidad y señaló que del Obelisco salieron sobre las 9:50 de la mañana con rumbo a La Alpujarra en una marcha que es acompañada por personal de Derechos Humanos, Secretaría de Tránsito y la Policía Nacional.
Esta protesta se une a la jornada nacional de protestas que taxista adelantan en Bogotá desde la madrugada de este lunes y que han generado un caos vehicular en la capital colombiana.