Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
La concejala Aura Marleny Arcila resalta el trabajo que hoy tienen la gerencia del Metro y la dirección del Área Metropolitana.
En los últimos meses se ha evidenciado mucha sinergia y articulación entre el Metro de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, máxima autoridad de transporte en la región.
En el pasado, bajo otras administraciones en la empresa y en la entidad, se presentaron varios rifirrafes que dañaron la relación entre ambas; como los costos de los trabajos en la margen del río Medellín e inclusive, cuando el Área buscó manejar los recursos de repotenciación y reposición del Metro, pretensión que no pudo ser gracias al fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia que favoreció al Metro.
EL COLOMBIANO conversó con la concejala del partido Liberal, Aura Marleny Arcila, una de las cabildantes que más conoce de sistemas de transporte y movilidad, y le preguntó, entre otras inquietudes, cómo percibe la relación entre el Área y el Metro.
¿Cómo ve la relación actual entre la dirección del Área Metropolitana y la gerencia del Metro de Medellín?
“Celebro las buenas relaciones que está manejando...