La ampliación del horario de préstamo de bicicletas públicas del programa EnCicla era un clamor de los usuarios de este sistema y por eso el Área Metropolitana decidió extenderlo una hora más en la semana y ponerlo a funcionar los sábados.
De lunes a viernes, el programa operaba desde las 5:30 a.m. hasta 8:00 p.m. para el último préstamo y las 9:00 p.m. como último horario para la recepción. Ahora se conserva el horario de la mañana pero se alarga hasta la 9:00 p.m. para el último préstamo y el horario de las 10:00 p.m. como límite para la entrega.
Además, los sábados funcionará el préstamo desde las 6:30 a.m. hasta las 3:00 p.m., con las 4:00 p.m. como hora límite para la devolución de los vehículos.