Por lo menos dos corredores viales entre Antioquia y otras zonas de la región y de Colombia presentan en la mañana de este sábado cierres parciales o totales que afectan la movilidad de los pasajeros que en este puente festivo se movilizan por las carreteras del departamento.
El caso más grave se presenta en la vía Llanos de Cuiva - Tarazá, a la altura del sector Ventanas, donde se presentó un derrumbe que provocó el cierre total de la carretera en ambos sentido desde la medianoche del viernes.
En Twitter pasajeros se han manifestado señalando que la dificultad ya provoca un represamiento de carros y una espera de varias horas para muchos de ellos.
Aunque el Invias señala que está trabajando para restablecer el paso, aún no da un estimado de tiempo de cuánto demorara. Pero esta no es la única vía afectada.
En la mañana de este sábado la Secretaría de Movilidad de Medellín también reportó, además, el cierre total de la Av. Las Palmas, en el kilometro 7, a la altura de la Colegiatura, sentido oriente - occidente, por deslizamiento en la vía. Alrededor de las 11 de la mañana, la concesiónu de la vía informó que se habilitó un carril mientras se hacen las funciones de limpieza.
Es posible que estos incidentes se deban a las lluvias que se presentaron en Medellín y algunas zonas del Valle de Aburrá durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.