A las 6:40 de la mañana de este miércoles una caravana de 12 buses de servicios especiales salieron del barrio San Antonio de Pereira de Rionegro en el Oriente antioqueño, con rumbo al parque Los Tamarindos en San Jerónimo, para desarrollar una salida institucional de la empresa Flores El Trigal, reconocida en el medio por el cultivo de crisantemos.
Pasadas las 9:00 de la mañana, once de los doce buses llegaron a su destino. Uno siguió de largo porque se quedó sin frenos a pocos metros de llegar a Los Tamarindos. El conductor maniobró lo más que pudo y terminó chocando contra un poste a unos tres kilómetros del parque que es propiedad de Comfenalco.
Entre el impacto y el volcamiento, el bus perdió el techo y muchos de los 34 ocupantes cayeron del vehículo. El reporte parcial da cuenta que por lo menos 9 personas fallecieron y 25 resultaron heridas.
Todos los ocupantes eran empleados o familiares de la empresa de Flores El Trigal, específicamente de la finca Flor Caribe, ubicada en San Antonio de Pereira en el Oriente antioqueño.