A esta hora avanzan las movilizaciones sociales que estaban programadas para el día de hoy en Medellín. Estudiantes, vendedores ambulantes e indígenas ya recorren las calles de la ciudad.
Los primeros en comenzar esta jornada de protestas fueron los estudiantes, que se encontraron alrededor de las 7 de la mañana en los alrededores del puente de Punto Cero, todo esto dentro de lo que es un día más de cese de actividades académicas.
El turno, hacia las 8:00 de la mañana, fue para los venteros ambulantes del centro de Medellín, que se reunieron en el parque San Antonio, para recorrer la avenida Oriental y varias calles de la ciudad como lo son Ayacucho, Colombia, Cúcuta, Cundinamarca, Bolívar, San Juan y llegarán hasta el Parque de las Luces donde le exigirán a la Alcaldía que suspenda hasta el 5 de enero del próximo año las obras de infraestructura que se adelantan en el centro de la capital antioqueña.
En contexto: Obra en La Playa no para en diciembre
Guillermo Giraldo, presidente de la Unión General de Trabajadores Informales, dijo que “esta es una convocatoria masiva y la gente está muy entusiasmada. De manera respetuosa extendemos la propuesta al Alcalde Federico Gutiérrez para que suspenda los trabajos de construcción en el centro hasta el próximo 5 de enero y nos dejen trabajar tranquilos sin que haya decomisos o desalojos”.
Hacia las 9:00 de la mañana los siguientes en movilizarse fueron los indígenas en el sector del Teatro Pablo Tobón Uribe. La convocatoria a la manifestación se hace dentro del marco del primer congreso de mujeres indígenas de Antioquia.