El Metro de Medellín anunció que, con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de los cables aéreos, durante el mes de junio se llevará a cabo el mantenimiento de las líneas K y J de Metrocable.
“Es una actividad que realizamos cada año y hace parte de nuestro plan de mantenimiento. Durante esta labor un tercero independiente verifica que las condiciones de seguridad sean las adecuadas para operar comercialmente”, explicó Jorge Ramos, jefe del área de Cables Aéreos.
Así las cosas, la entidad informó que dichas líneas deberán suspender su servicio durante algunos días, pues para las revisiones se requiere que el sistema esté detenido. Los cierres se darán así: la Línea K (Acevedo - Santo Domingo) suspenderá su servicio entre el domingo 6 y el viernes 18 de junio; y la Línea J (San Javier – La Aurora) no operará desde el sábado 19 hasta el jueves 24 de junio.
Con dichas verificaciones, además, se busca que las condiciones de seguridad del sistema se adecuen a la normatividad internacional y aseguren la estabilidad de los cables para transportar pasajeros del sistema masivo de transporte.