Un grupo de manifestantes se tomaron las vías del Puente de La Madre Laura y tuvieron que ser retirados por el Esmad, según confirmó el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
“Inicialmente se trata de unos invasores en los lotes de Moravia que han sido desalojados anteriormente”, indicó el alto oficial.
Los bloqueos comenzaron después del mediodía y en la tarde de este lunes los manifestantes cerraron la vía con palos y quemaron llantas. Alrededor de las 5:30 de la tarde el Esmad de la Policía comenzó los operativos para restablecer el control de la vía y disipar las manifestaciones.
Según las primeras informaciones se trataría de un grupo de personas del sector de El Oasis, que sufrió un incendio en 2017, y que protestan por unos supuestos incumplimientos por parte de la Alcaldía en lo correspondiente a ayudas en vivienda.
Por otro lado, se presenta un gran represamiento de vehículos por la avenida Regional, pues las autoridades ordenaron el cierre hasta que restablecer el orden.