El exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero dio a conocer en la mañana de este jueves 14 de marzo un comunicado a la opinión pública en el que hizo referencia a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, la semana pasada, de concederle la libertad condicional luego de que estuviera privado de la libertad tras ser condenado por concierto para delinquir, decisión que él y otras personas siguen calificando como una “sentencia injusta”.
En la carta que publicó en su cuenta de X, el exmandatario de los antioqueños señaló una vez más que es inocente de los señalamientos en su contra. “Vuelvo a la libertad después de una injusta decisión propiciada por falsos testimonios de personas al margen de la ley. Sobre mi caso, la honorable Corte Constitucional, en dos ocasiones, sentenció que se me violó el debido proceso, en el mismo sentido se manifestó la oficina de derechos humanos de la Defensoría del Pueblo”, fue parte del mensaje de Ramos Botero.
Lea también: ¿Qué hacer para terminar las vías 4G? A Antioquia le quedan estas cuatro alternativas
El pasado 8 de marzo se conoció que el alto tribunal otorgó la libertad al exgobernador basado en el buen comportamiento durante el tiempo en que estuvo privado de la libertad, pagando una condena de 7 años y 11 meses de prisión luego de que se lograra comprobar sus nexos con miembros de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) “no solo para promover su existencia, sino para aprovecharse de los apoyos que en diverso sentido le servían a sus aspiraciones electorales al Senado de la República y a la Gobernación de Antioquia”, señaló la Corte.
Le recomendamos: Sicarios asesinaron a Cristian Castrillón, líder social y excandidato al concejo de Caldas, Antioquia
Por esos hechos, al político le imputaron el delito de concierto para delinquir con la finalidad de promover grupos armados ilegales o ‘parapolítica’.
No obstante, en sus palabras de este jueves, Ramos Botero se mantiene en su postura de que fue víctima de una injusticia tejida por medio de engaños. “Durante el tiempo de mi injusta privación de libertad escribí una biografía sobre Simón Bolívar que publicaré próximamente”, dijo también.
Seguidamente, en el comunicado firmado desde Rionegro, Oriente antioqueño, manifestó que regresa a su familia, para compartir con sus seres queridos. “(Regreso) con María Eugenia, Alfredo, Esteban, mi nuera Alejandra y mis nietos, no sin antes agradecer a todas las personas que han expresado su amistad y solidaridad”, agregó.