A menos de un mes, el Grupo Antioqueño de Apuestas Gana volvió a ser víctima de los ladrones en el municipio de Bello. Esta vez, dos sedes de la entidad de servicios fueron asaltadas de forma simultánea.
De acuerdo con el reporte de las autoridades y de Gana, a las 2:05 p.m. del domingo 17 de octubre se presentó el primer hurto en el local ubicado en la calle 47 con la carrera 45, sector de Santa Inés, en el barrio Manchester.
Allí llegaron dos sujetos en una motocicleta. Uno de ellos intimidó con arma de fuego a la trabajadora del local y tras romper el vidrio ingresó a la sucursal y hurtó $2,7 millones, que eran el producido del día.
Posteriormente, a las 2:07 p.m. se dio el segundo hurto en otra sede de Gana localizada en la carrera 50 con calle 57, sector La Isla, del barrio Pérez. Bajo un accionar igual, otros dos hombres amenazaron con arma de fuego a la dependienta y se llevaron $400.000.
La red de servicios señaló que afortunadamente – en ambos hechos violentos – sus trabajadores no resultaron lesionados. Además indicó que, aparte de los robos y los destrozos en los vidrios, los delincuentes dañaron los equipos de cómputo, lo que obligó a la suspensión de la prestación de servicios en las sedes afectadas.
De acuerdo con el coronel José Abdón Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Seccional de Investigación Criminal ya cuenta con fotos y videos de los hurtos que están siendo analizados para ser anexadas a la investigación como material probatorio.
“Ya está plenamente identificada la estructura criminal que delinque en el sector”, explicó el oficial, sin indicar a que grupo se refería, aunque análisis previos hechos por las mismas autoridades indican que en dicha zona delinque la banda de “Los Chatas”.