Desde el 31 de julio de este año se han registrado varios casos de hurto de los cables que llevan luz eléctrica a distintos tramos de la Autopista Medellín-Bogotá.
Así lo denunció la concesión vial Devimed la cual comentó que a raíz de los hurtos no solo ha visto afectada la operación del eje vial, sino también que se ha puesto en riesgo a los usuarios.
“Desde la concesión vial Devimed manifestamos nuestro rechazo contundente a los casos de hurto de cable. A la fecha se han registrado varios casos, el último de ellos en la madrugada de este 28 de agosto, en el túnel del kilómetro 13+000, donde se mantiene paso restringido dado que, como consecuencia de estas acciones, se afectó el sistema de iluminación”, comentó la entidad.
Lea también: Hizo meter a su mamá a la cárcel, le pidió perdón por redes y ahora le hará compañía tras las rejas en Itagüí
Según Devimed, en el momento se avanza en las labores correspondientes para restablecer la iluminación y normalizar la movilidad en dicho tramo.
Sin embargo, se esperan acciones contundentes por parte de las autoridades para dar con los inescrupulosos que con su accionar perjudican el desplazamiento y la seguridad vial de los usuarios de la Autopista Medellín-Bogotá.
El hecho llama la atención, pues esta es una de las vías más transitadas del departamento y tal vez del país, razón por la cual debería contar con un componente extra de seguridad que evite estos y otros delitos.