Consternados quedaron los niños y los padres de familia de una vereda de Sonsón luego de percatarse de que los “amigos de lo ajeno” visitaron la escuela rural que les brinda la educación y que se llevaron hasta los utensilios del restaurante de los pequeños.
El docente Juan Carlos García –en un video difundido por redes sociales del medio Mi Oriente– explicó que “Es muy triste saber que la delincuencia aproveche estos tiempos de vacaciones para entrar por el techo de la sede rural, ingresando a los salones, saqueando el restaurante escolar, la tienda escolar, material pedagógico que únicamente es de utilidad para los niños”.
Lea también: Primer acercamiento entre gobierno y disidencias para diálogos de paz en Yarumal dejó un “buen sabor”
Por su parte, la administración municipal de Sonsón rechazó lo que calificó de actos vandálicos en esta escuela donde aparte de los objetos robados también se realizaron afectaciones de infraestructura al plantel, hecho que compromete el proceso de formación de los niños que allí estudian.
“La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad, y no permitiremos que acciones de esta naturaleza socaven los esfuerzos por brindar un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje de nuestros estudiantes. Hacemos un llamado a la comunidad a unir esfuerzos para proteger nuestras instituciones educativas y fomentar el respeto y la convivencia pacífica”, señaló la Alcaldía de Sonsón.
Por ahora las autoridades locales evalúan las pérdidas que dejó el robo y las acciones necesarias para restablecer el funcionamiento de la escuela. Además, la Policía Nacional ya ha iniciado las investigaciones para dar con los ladrones.
En tanto, la comunidad de Sirgua Abajo le pide a los vecinos y demás residentes de Sonsón y las zonas vecinas estar pendiente de personas sospechosas o que estén ofreciendo los productos hurtados para su venta.