La candidata a la Cámara de Representantes por Antioquia del Pacto Histórico, Luz María Múnera, denunció en la tarde de este martes que fue desalojada del Parque de Bello mientras realizaba el evento “Tomémonos un café con el Pacto”, con el que pretendía dialogar con los bellanitas.
“El alcalde acaba de dar la orden de que nos desalojen del parque”, afirmó Múnera en un vídeo compartido en sus redes sociales. “Hoy denunciamos al alcalde de Bello por antidemocrático y por querer impedir que los habitantes de Bello conozcan la verdad de este país”, agregó la exconcejal de Medellín.
El encuentro estaba programado para las 4 de la tarde en el parque principal de este municipio del Norte del valle de Aburrá. En el lugar dispusieron de sillas que ubicaron cerca a la alcaldía municipal, donde aproximadamente a las 5 de la tarde, de acuerdo con lo informado por esta coalición, llegó espacio público y les pidió que se retiraran.
El motivo del desalojo, según lo comunicó el Pacto, era que no contaban con un permiso explícito por parte de la alcaldía y aunque lograron congregar cerca de 40 personas en el sitio, los habrían alertado de un posible levantamiento a la fuerza.
EL COLOMBIANO habló con la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, encargada de la dirección de espacio público. De acuerdo con la entidad solo solicitaron “recoger un poco las sillas dado que estaban impidiendo el paso de los ciudadanos que no estaban haciendo parte de la reunión”. Por lo que esta transcurrió con normalidad.
Daniela Ortega Pérez, funcionaria de la secretaría aseguró que desde el municipio se han brindado todas las garantías para la realización de actividades políticas y electorales “el viernes de la semana pasada estuvieron los candidatos del Pacto Histórico con tarima y no hubo ningún inconveniente”, indicó Ortega.