Las autoridades policiales están tras la pista de un grupo de hombres que, con armas de fuego, asaltó a los viajeros que se desplazaban en distintos vehículos, entre Medellín y Sonsón.
Según el reporte inicial, el hecho sucedió cuando los delincuentes, encapuchados, pusieron palos y ramas a lo largo de la carretera en un sector conocido como La Morelia, para obligar a los conductores a detener los vehículos y despojarlos de sus pertenencias.
Según el comandante de la Policía Antioquia, coronel Ramiro Riveros, los atracadores, posiblemente miembros de una banda delincuentes comunes de la región, abordaron a los ocupantes de tres carros y varias motos, a quienes despojaron de celulares, alhajas y otras pertenencias.
“Hasta el momento solo tenemos una denuncia y con base en esa información trabajamos en la búsqueda de los responsables”, aseguró.
Precisamente como parte de esos operativos en toda la región, la Policía confirmó la captura de 21 integrantes de la banda delincuencial El Perro, que opera en Marinilla.
A los detenidos, señalados de microtráfico y otros delitos, les encontraron dos pistolas y estupefacientes. Para lograr la efectividad en los operativos, las autoridades insistieron en denunciar. A su vez, pidieron reportar situaciones sospechosas en la vía a las líneas #767 y al 123.
“Así se pueden evitar los robos”, concluyó Riveros.